«Liderar para el bien común nos invita a la reflexión, al conocimiento de nosotros mismos, dándonos herramientas para fortalecer nuestro liderazgo y demostrando que es posible conseguir resultados para las empresas a la vez que crecemos nosotros, ayudamos a crecer a nuestros equipos y buscamos el bien común».

Patricia Abril, VP Business Development & Integration de McDonald’s Europe


«Este libro refuerza mi convicción de que el empresario de hoy en día no sólo debe ver sus negocios, sino también pensar en influir en la sociedad desde sus negocios, haciendo las cosas bien y por el bien común».

Mario Alvarado, CEO de Grupo Graña y Montero (Perú)


«Para ser mejor directivo hay que empezar por ser mejor persona en todos los órdenes: conocimientos, habilidades, actitudes y valores. En este fantástico libro encontrarás todas las claves para conseguirlo. Como bien dicen los autores, “el talento de los directivos marca en buena medida el rumbo de la sociedad».

Francisco Alcaide Hernández, autor de Aprendiendo de los mejores


«El texto expone con argumentos muy sólidos y actuales los elementos clave sobre el rol del líder en el siglo XXI. Una reflexión que todo directivo actual debería como mínimo compartir y, si se siente protagonista de su generación, aplicar».

Javier Alonso Cases, director de Recursos Humanos de Loewe


«Me parece un enorme acierto este libro que hace tanto énfasis en que, si no hay una clara búsqueda del bien común, no hay liderazgo verdadero. Lo que buscan los auténticos líderes no es brillar, sino iluminar. Ahí está su grandeza y de ahí emana su fuerza».

Mario Alonso Puig, médico, profesor, conferenciante y autor de Reinventarse


«Un GPS para navegar con éxito por esta era de disrupción y transformación profunda del mundo. La obra es contundente en demostrar que para ser exitosos el imperativo es que la cultura, la estrategia y la gestión de nuestros negocios estén centrados en el bien común».

Jaime Araoz, CEO de Inversiones Breca S.A. (Perú)


«Este libro va mucho más allá de lo que sería un manual del buen directivo al uso. Provocador en ocasiones, reflexivo en otras está llamado a convertirse en una referencia para varias generaciones de empresarios y ejecutivos».

Alberto Artero, gerente del diario digital El Confidencial


«Gracias a los autores por poner en nuestras manos una reflexión, apasionante, ágil, aguda y profunda, sobre una importante opción de vida, la búsqueda del bien común, que tenemos que enseñar a las nuevas generaciones».

Juan Jacinto Artiles Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Canaria Bravo Murillo


«La gran cuestión es si tú, lector, directivo, emprendedor, vas a ser capaz de recoger el testigo y co-construir este nuevo modelo o vas a seguir siendo víctima del miedo, del ego o de la parte más extrema y tóxica de tu cerebro izquierdo también llamado “Excel Brain”».

Ecequiel Barricart, propietario, director creativo de YOU MEDIA


«Es un libro excepcional para aquellos que creemos que el desarrollo de las personas es lo más importante en las organizaciones. Extraordinario aporte a los que buscamos que nuestras organizaciones y culturas sean lugares de desarrollo y crecimiento».

Rafael Berges, gerente de Desarrollo Organizacional y RR HH de Banco Galicia (Argentina)


«Esta obra nos regala un eje lleno de sabiduría, otro lleno de experiencia y, según la vas leyendo en todos los cuadrantes, se ilumina la palabra pasión».

Jose Mari Bilbao, gerente de Formación de Industria de Turbo Propulsores S.A.


«Los líderes han de inspirar confianza a sus equipos con su ejemplo personal, fijando con fuerza una meta retadora que persiga el bien común de la organización. Los autores, con este estimulante libro, te ayudan a transitar por el camino adecuado para conseguirlo».

José Boada, presidente de Pelayo Seguros


«Si quieres disfrutar mucho más de tu trabajo, sentirte mucho más a gusto con lo que haces y llegar más lejos en tus objetivos, no debes perderte ninguna de las páginas de este libro/tesoro».

Eulogio Bordas, presidente de THR Innovative Tourism Advisors


«Huete y García ponen a la luz ideas tan poderosas como su profundo conocimiento de las industrias de servicio y de las organizaciones. En mi opinión, este es un libro que bien vale la pena leer y reflexionar desde la perspectiva de cualquier líder empresarial o social».

Andrés B. Capriles, emprendedor venezolano


«El libro logra relacionar elementos en apariencia inconexos que nos permiten comprender un mismo tema desde diversas perspectivas y nos ayuda a gestionar mejor la infinidad de situaciones y disyuntivas a las que nos enfrentamos cada día en la empresa. Felicitaciones».

Eduardo Caride, director regional Latam y miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica


«Cuando leí la frase “lo que es bueno para los individuos y la sociedad es bueno para los negocios”, rápidamente vi cómo reflejaban una idea que desde hace muchos años estamos poniendo en práctica en nuestro estilo de dirección: “People First”.

Pedro Casaño, Human Resources Director Southern Europe de Mondelēz International


«Este libro es una lectura imprescindible para los directivos que no han renunciado a ser personas ni a actuar de espaldas a sus aspiraciones más nobles. Para todo aquel que no se concibe sólo en el trabajo, sino que acoge las relaciones que naturalmente se dan en la empresa como ocasión de redescubrir un sentido más profundo en su trabajo».

David Colomer, CEO de Havas Media España


«Al leer esta obra encontré la respuesta a la finalidad última del talento organizado en torno a propósitos empresariales en la era de la innovación y la conectividad, que no puede ser otra que conciliar ambición y bien común».

Enrique de Mulder, expresidente de Hay Group y socio director de Mulder Consulting (Perú)


«Este libro ofrece un rumbo a la vez que genera preguntas para seguir aprendiendo acerca de uno mismo y de cómo desarrollarnos compartiendo con los demás en el mundo personal y profesional».

Javier de Rivera, director general de Gocco


«Un texto conciso y muy bien articulado que tiene como gran propósito ayudarnos a reflexionar. Es un trabajo exhaustivo y organizado con gran criterio. Tiene la virtud de ser una obra amena y fácil de leer, pero no por ello deja de ser sumamente profunda y cuestionadora, y es justo en ese sentido que este libro resulta tan potente e innovador.

Juan Ignacio de Zavala, director propietario de Seminarium Perú


«No existe mejor guía para “surfear” las olas de la vida empresarial que Luis Huete. En Sanitas nos ayudó a formar un gran equipo directivo con gente comprometida en ayudar a los demás y, al mismo tiempo, a ellos mismos».

John de Zulueta, expresidente y consejero delegado del Grupo Sanitas


«Este libro aporta una mirada esperanzadora y un conjunto de ideas –tan útiles como didácticas– para ayudarnos a recorrer este camino como personas, como organizaciones y como sociedad. ¡Vale la pena!».

Juan Carlos Eichholz, director-fundador del Centro de Liderazgo Adaptativo


«La lectura de Liderar para el bien común nos hace recorrer, con amenidad y profundidad, cuatro dimensiones claves sobre cómo los dirigentes de empresa pueden ejercer el poder de su liderazgo en las empresas y sus consiguientes implicaciones y consecuencias».

Javier Ellena, presidente y General Manager Spain, Portugal and Greece de Lilly


«Un viaje fascinante, lleno de ricas historias y conceptos de psicología, filosofía, dirección de empresas y sentido común. Una lectura obligada para quienes dirigen los destinos de sus organizaciones».

Alfredo Enrione, profesor de ESE Business School de la Universidad de los Andes (Chile)


«Esta joya se ha venido cocinando a fuego lento durante mucho tiempo. ¡Con qué sencillez construye los puentes indestructibles entre las cuentas de resultados y el humanismo en los negocios! Los líderes ya no tendremos excusas para excluir la responsabilidad de custodiar el bien común de la agenda directiva».

Carlos Escario, socio de Huete&Co


«Es una fuente muy sólida de revisión, formación e inspiración de conductas y actitudes para los líderes. Aporta el método y la disciplina necesarios para desarrollar este tipo de liderazgo y que los ejemplos a los que recurren constantemente los autores facilitan la comprensión».

Albert Esteve, CEO de Laboratorios Esteve


«¡Magnífico libro! Una gran suerte el día en que conocí a Luis Huete y, desde hace años, ponemos en práctica juntos ideas para mejorar y avanzar. Sus libros y conferencias son un magnífico alimento. Con él lo mejor siempre está por llegar».

Constantino Fernández, presidente de Altia y del RC Deportivo de La Coruña


«Felicito a Luis y a Javier por el estupendo resultado logrado en sus reflexiones sobre la orientación ética que debería regir en cualquier profesional».

Javier Fernández Aguado, presidente Mindvalue, pensador y conferenciante


«El contenido del presente libro es fruto no sólo del caudal intelectual de los autores, sino de las creencias que resuenan en lo profundo de sus corazones. Estar alerta a obras de esta magnitud y alentarlas forma parte de mi propósito como sanador».

Esteban Fernández-Hinojosa, responsable del Servicio de Cuidados Críticos del Hospital Universitario Virgen del Rocío


«Un libro inspirador, con rigor y repleto de reflexiones y herramientas para las personas que quieran crecer como líderes. Imprescindible para hacer el mundo un poquito mejor y contribuir al servicio del bien común».

Luis Galindo, socio director de Luis Galindo & Asociados y autor de Reilusionarse


«No puedo estar más de acuerdo en que el talento del líder no sólo son conocimientos y habilidades sino también actitudes y formas de pensar. Por mi experiencia puedo añadir que a más talento, más impacto en la sociedad. Animo pues a una lectura detenida del libro, que nos enseña de una manera equilibrada y sencilla a adquirir talento de líder con estela».

Francisco Gasset, socio director de Spencer Stuart


«Luis es un amigo que nos ayudó de manera decisiva en la formación de los farmacéuticos de hospital españoles. Todos los que tuvimos la suerte de recibir sus enseñanzas añoramos y agradecemos su gran ayuda».

Joaquín Giráldez Deiró, excoordinador de las Jornadas de Gestión en Farmacia Hospitalaria y profesor emérito de la Universidad de Navarra


«A este libro se le notan miles de horas de vuelo por la capacidad de presentar de un modo simple herramientas de liderazgo probadas y pulidas. Y de navegación en profundidad, porque a estos conceptos se llega a través de una inmersión que transforma la propia vida».

Álvaro González-Alorda, cofundador Emergap y autor de El talking manager


«Te recomiendo encarecidamente la obra si quieres crecer como profesional y como persona. Está repleto de sabiduría; práctica, clara y muy amena. ¡Te garantizo que te suscitará reflexiones e ideas totalmente nuevas dada la sorprendente originalidad de su contenido!».

Antonio González Barros, presidente de Grupo Intercom


«Gracias por este trabajo tan inspirador. Me quedo con un pensamiento que recoge con claridad la forma en la que yo lo he interpretado: “…no son las personas perfectas las que inspiran, sino aquellas que se mueven por un deseo grande que arrastre pese a sus limitaciones…”».

Carlos González Martín, Chief Financial Officer de Neinver


«Es una excelente oportunidad para todos los directivos para reflexionar y decidir dar un salto a un liderazgo de mayor impacto que beneficie a la sociedad, a las empresas, a las familias y a los individuos».

Miguel Gowland, Managing Director Spain de Oxford Leadership Academy


«Una poderosa guía de cómo llegar al siguiente nivel. Liderar para el bien común me ha permitido tener una perspectiva nueva y más atractiva de mi trabajo».

Hugo Gutiérrez, CEO de Seminarium México


«Va dirigido a directivos, pero es una excelente reflexión para nuestra superación como seres humanos, profesionales, directivos, padres y ciudadanos. Es un libro para tener de cabecera permanente».

Javier Hidalgo, vicepresidente Banca Comercial de Banco Santander México


«Es una magnífica ayuda para los directivos. Nos invitan a realizar un viaje interior hacia nuestro talento de líder para ponerlo a disposición del entorno con el que tenemos relación e, incluso, de nuestra propia felicidad. Creo que merece la pena realizar el viaje y construir nuestro propio hospital de Siena».

Enrique Huerta, CEO de Liberty Seguros


«Su visión global del desarrollo de las personas en el mundo de los negocios aporta soluciones creativas en el ámbito de la empresa, potenciando el afán de superación y de logro que todos llevamos dentro. Considero que para un líder no es un libro más para leer, sino para actuar».

Miguel Iraburu, consejero independiente de CLH


«Me ha encantado su lectura, he aprendido mucho de sus modelos y reflexiones y me ha resultado muy inspirador para la nueva época que se avecina. Enhorabuena».

Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, conferenciante y autora de Poderosamente frágiles


«Excelente síntesis de lo esencial del liderazgo de hoy que, sin duda, los autores han podido recabar de su constante peregrinaje. Conocimientos frescos y reales, adquiridos con líderes y exitosos ejecutivos de todos los rincones del mundo».

Sven Kroneberg, propietario de Seminarium International (Chile)


«Luis, a través de sus libros, conferencias y conversaciones, forma parte de mi inspiración y energía. Para Larrain Vial ha sido un verdadero motor de cambio, de transformación».

Ladislao Ignacio Larrain Vergara, gerente general de Larrain Vial (Chile)


«He leído el libro con el mismo placer e interés que todos los anteriores. Está escrito de manera que su contenido es accesible, ameno, interesante y permite aprender valores nuevos y también ratificarse en los de siempre».

Nicolás Luca de Tena, presidente de Next Chance Invest S.L.


«Libros como este son estimulantes y necesarios para poder reflexionar y lograr el equilibrio fundamental de la vida, el del bien personal y el general. Para promover desde la responsabilidad y el privilegio de ser líderes empresariales, que el mundo que nos rodea y que dejaremos a nuestros hijos sea cada vez mejor».

José Luis Macho Conde, consejero delegado de Thesan Capital


«Con este nuevo libro, vuelven a ir un paso por delante llegando al fondo de una cuestión tan real como atractiva: “la altitud de miras de los líderes hará mejores empresas y negocios más rentables y sostenibles”; e, incluso, cuestionando modelos económicos que, sin duda, necesitan ser redefinidos».

Juan Ramón Mateos, fundador y CEO de Ecointegral Ingeniería


«No vivimos tiempos de cambio, vivimos un cambio de época; sólo el talento colaborativo a disposición de nuestra comunidad será trascendente. Este libro describe magníficamente los caminos para inspirar, compartir y trascender en la época que inauguramos».

Jorge Melero, CEO de Libertador Hotels, Resorts & Spas (Perú)


«El liderazgo efectivo, el liderazgo que deja huella, el liderazgo que transforma y crea valor es aquel que sobrevive en el tiempo, aquel en el que el líder pasa a ser un facilitador y es el colectivo el que ejecuta y transforma, inspirados por un propósito superior y movidos por un plan y un gobierno perfectamente definidos y orquestados. Yo lo llamo liderazgo sostenible y con propósito».

Miguel Milano, presidente EMEA Salesforce


«Este libro te va llevando al interior de ti mismo en busca del líder cuya motivación es el servir a otros. Contribuye a resaltar el camino del bien común sobre el personal. Corresponde a cada líder elegir su camino».

Carlos Montalván, gerente de Gestión del Talento del Grupo Intercorp (Perú)


«Nos enorgullece comprobar que muchas de las claves de nuestro éxito en Transactel coinciden con las ideas recogidas en este libro cuya lectura recomiendo a todos los directivos que quieran hacer de sus empresas un factor de progreso económico y social de sus países».

Guillermo Montano, CEO de Transactel (Guatemala)


«El libro ofrece a la persona, que a la vez es directivo, ideas y herramientas para ejercer su profesión con éxito, satisfacción, humildad y armonía, respetando el entorno. Parece muy acertada la combinación de los autores, un baby boomer y un millennial: entre ambos logran desarrollar una visión equilibrada para preparar al lector para los grandes cambios y las grandes oportunidades del futuro».

Jan Oosterveld, Chancellor de International Academy of Management


«Imprescindible para el directivo de hoy, aporta una dosis de vitaminas muy necesaria para nuestras compañías. Con un planteamiento humanista y rompedor nos revela las claves del talento para crecer como profesionales y como personas».

Marcelino Oreja Arburúa, consejero delegado de Enagás


«Sentido y bien común, desarrollados con arte por los autores, transforman el libro en una excelente oportunidad de hacer algo diferente: pensar, y hacerlo con visión trascendente. Un apasionante recorrido, bien dirigido con ejemplos, y con ideas prácticas».

Marcelo Paladino, decano IAE Business School, Universidad Austral (Argentina)


«Reflexivo, brillante, imprescindible, fácil. Es una lectura muy recomendada para todo aquel que busque la mejora personal, más allá de su profesión de directivo. Es un libro para tener muy cerca y recurrir a él siempre que uno necesite reencontrarse».

José Juan Payá, consejero delegado del Grupo ASV


«No puedo por menos que recomendar la obra a todo directivo que quiera crecer como ejecutivo y como persona, al igual que a aquellos jóvenes que con su talento estén dispuestos a ser agentes de la imperiosa y tan reclamada reconstrucción de la sociedad».

Javier Perera de Gregorio, director general de Recursos y RSC de Enagás


«Los autores nos invitan a plantear un liderazgo con vocación capaz de transformar la sociedad. Ofrecen las claves para compartir valor no sólo al final del destino, sino a lo largo de todo el camino».

Anxo Pérez, fundador y CEO de 8Belts y autor de Los 88 peldaños del éxito


«Contiene poderosas ideas del liderazgo que la sociedad está demandando a las empresas y a sus líderes. En Telefónica somos bien conscientes de ellas a través de los muchos años en los que Luis ha colaborado con nosotros en nuestro propio proceso de cambio y de desarrollo organizativo».

Bernardo Quinn, Global Chief Human Resources Officer de Telefónica


«Un valor añadido del libro es que una buena parte de su contenido no sólo tiene aplicación profesional sino también personal y de una forma mucho más sencilla y a la vez práctica que los muchos manuales que existen de autoayuda. Estamos ante un libro para tener a mano y releer con frecuencia».

Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall


«Es un estimulante reto de crecimiento personal y un inteligente desafío a muchos de los rancios estereotipos al uso. Pero, sobre todo, estamos ante un libro que nos propone una muy digna manera de relacionarnos con los otros y con nosotros mismos. Una honesta manera de andar por la vida».

Miguel Sanz Saiz, exdirector de RRHH de Banesto


«Es un libro para leerlo, subrayar, volver a leerlo, digerirlo y reflexionar… ¡y volverlo a leer! Porque contiene muchas ideas fundamentales y profundas que merecen un ejercicio de autorreflexión y mejora personal que, como todo lo bueno, no es fácil».

Oriol Segarra, consejero delegado del Grupo Uriach y autor de Liderazgo peregrino


«Es práctico y está lleno de sabiduría, centra muchas ideas y da esperanza. Los autores aciertan de pleno al vincular liderazgo y bien común, pues el líder que sólo lo es para su propia gloria es un líder efímero y de barro. Es buen alimento para jóvenes y mayores, pues cada día nos da una oportunidad para aprender y mejorar. Agradezco la energía limpia y renovadora que transmite esta obra».

Joaquín Tamames, presidente de la Fundación Ananta y autor de Dividendos para el alma